jueves, 29 de noviembre de 2012

Carta de recomendacion para el Dacula Chilensis



Universidad Vampírica
Transilvania, Rumania
Sr
Gilles de Rais

Me dirijo a usted con el único fin de solicitar, más bien diría exigir , una plaza para mi actual discípulo, si bien sé que no solo por el hecho de exigirlo mi discípulo será aceptado  en su institución. Aun así, déjeme explicarle las razones del porque un vampiro de mi poder y alcurnia tomo un discípulo   y así usted también entenderá el privilegio que será la aceptación de mi discípulo en su institución.
 Su nombre es Brayatan Pérez, aunque después de su conversión paso a autodenominarse “el Bellaquito”, es un muchacho bastante ingenioso y observador, a su vez goza de un excelente sentido de la teatralidad, provocando así una enorme confusión en sus víctimas cuando aparece frente a ellas acompañado de una tétrica música, las mira  los ojos  y a modo de chiste les dice : la sangre o las tillas. Y es así como el Bellaquito bebe de sus víctimas al ritmo de Don Omar, Daddy Yanky y otros más de los juglares de esta música capaz de hacerle parar los pelos a un vampiro por el horror que transmiten.
 Sumado a lo anterior sus dotes de trasformación son algo nunca antes visto. En primer lugar no se trasforma en esos anticuados lobos de antaño, sino que se trasforma en un extraño can formado por las mejores partes de cada raza, este extraño perro es denominado “Quiltro”  puede variar su tamaño y capacidades permitiéndole adaptarse a cualquier situación. En segundo lugar , Brayatan no posee la capacidad de transformarse en murciélago, lo cual podría ser una lástima si es que no se trasformara en una enorme ave negra de voz profunda conocida como Jote, un ave noble y ejemplar de estas australes y lejanas tierras.
Pues bien, podría estar durante años contándole las proezas de mi magnánimo estudiante , pero el tiempo me apremia y necesito de manera urgente  la confirmación de la plaza de mi alumno debido a que debo marcharme en un largo y demoroso viaje en búsqueda de los cigarrillos que son la razón de mi ser .

Atentamente
Vlad Teppes, el empalador

PD:En caso de que niegue la admisión de mi alumno, me temo amigo mío, tendré que hacerle una visita y explicarle en primera persona la razón de mi apodo. 




by Elboriano

miércoles, 28 de noviembre de 2012


El ave palmípeda carente de belleza
(El patito feo políticamente correcto)

Como en cada estación primaveral, a la gran ave Pata le llegó el momento tan ansiado de empollar y como era de esperarse toda la comunidad avícola se encontraba deseosa de ver a tal ramo de pichones saliendo de sus cascarones, que se caracterizaban por ser los neonatos con mejores rasgos de todos los seres alados nacidos en el lugar.

Llegó el anhelado día en que estas aves palmípedas comenzaron a romper sus huevos lentamente. La comunidad avícola sorprendida fue acercándose poco a poco al nido para verles por primera vez y para que luego nadie les llegara con la noticia con fines chismográficos.

Uno a uno fueron saliendo de sus recipientes ovoidales hasta contar seis bien formados patos, cada uno acompañado por la fanfarria correspondiente de su orgullosa madre y sus contertulias. Tan desenfrenada era su alegría que tardaron en notar el gran tamaño de aquel huevo posicionado a un costado del nido que aún no tenía señas de ser abierto.

Todos los seres de la comunidad avícola centraron su atención en aquel gran ovoide que permaneció intacto un largo e incómodo momento.

Luego de una serie de vaticinios y augurios para aquel extraño huevo, éste comenzó a romperse y de él salió un poco agraciado pato; no era hermoso como sus hermanos pero vaya qué simpatía emanaba de su desgarbada figura. La situación incomodó a su avergonzada madre hasta la última estructura cutánea presente en su plumaje, por haber gestado tal aberración y de un humillante aletazo le alejó de ella y de sus apoteósicos recién nacidos.

El padre humillado, miraba a la extraña ave y luego miraba su reflejo en el estanque; había algo que no le calzaba. Es por esto, que el señor pato y la señora pata decidieron abandonar al bebé ave cual Moisés en la orilla de un singular lago.

La extraña ave decidió buscar un refugio en donde pudiera encontrar amigos de verdad que le quisieran igual a pesar de su horrendo cuerpo; fue así como llegó a una granja, donde una mujer de avanzada edad lo tomó en sus manitas y lo llevó hacia su cocina. Muy excitado el patito, saltó a su nueva y pequeña laguna personal; si no fuera por el calor que empezó a sentir de sus palmípedas patas no se hubiera percatado que, en realidad, no era una laguna, menos un sauna; era una olla con agua hirviendo. El ave corrió lo más rápido que pudo hacia otro lugar, lejos de la cruel anciana.

Desafortunadamente, llegó el invierno y el ave carente de belleza tuvo que comer cubos de hielo  y huir de temibles cazadores que querían tenerlo en un plato acompañado de un rico puré, en la cena de acción de gracias. Fueron momentos duro para el inmundo e indigno animal. Encontró una cueva cerca de un río en la que se refugió y no volvió a salir más que para comer bichos y hojitas de algún árbol cercano.

Al fin llegó la anhelada primavera y el ave pasó por un estanque en el que vio las aves palmípedas más bellas que jamás había visto hasta entonces; eran finas y elegantes, gráciles y se movían con mucha distinción por lo que se volvió a sentir estúpido y torpe. Pero, como ya sabía que su fealdad le salía hasta por los poros, de todas maneras, decidió acercarse a éstas, total, no tenía mucho que perder, en realidad, no tenía nada, así que nada perdería.
Los cisnes lo miraron y sintieron envidia, ya que, la fea ave se acercó a preguntar si podía volar con ellas con tanta humildad y no entendían la pregunta de éste ave, ya que, lo que no sabía el feo pato y que sí sabían los cisnes, es que, este desgarbado animal era uno de ellos y el más bello de todos.

El pato (todavía él se creía pato) les dijo que no se burlaran de él ni cuchichearan acerca de su horrible figura y los cisnes le advirtieron que mirara su reflejo en el lago.  Éste se introdujo incrédulo en el estanque y lo que vio lo dejo anonadado, atónito. Aquel patito feo y desgarbado, era ahora el cisne más connotado de toda la laguna.  Es por esto que, todos sus amigos cisnes, para diferenciarlo del resto, lo nombraron de cariño el “pato laguna”.

Así, este ave carente de belleza se unió a su nueva comunidad avícola y vivió feliz y comiendo perdiz para siempre.

Resinosa.-

lunes, 26 de noviembre de 2012

8

1.- Ocho son las horas que duermo a diario.
2.- Ocho son mis amigos que cuento con las manos.
3.- Ocho son los integrantes de mi grupo familiar cercano.
4.- Ocho son los años que con él compartí antes de verlo partir.
5.- Ocho son los ojos que me vigilan y ocho los brazos que me cobijan.
6.- Ocho es el número al que apuesto cuando la intuición me avisa.
7.- Ocho son los meses que vivió dentro de mí.
8.- Ocho es el infinito para mí...
                           

              Resinosa.-

jueves, 22 de noviembre de 2012

Paula Delasangre Lugosi
Académica
Departamento de Ciencias Oscuras e Inhumanidades. 
Universidad de las Nieblas.
Las Cruces 2323
Teléfono 66 65 666333
Iquique, Chile.

22 de Noviembre, 2012

Asunto: Carta de recomendación para Drácula Chilensis

De mi consideración:

He conocido a Drácula Chilensis desde 2009. Primero, en su calidad de alumno en la asignatura de Literatura de las Sombras y desde 2010 a 2011 en varias asignaturas del programa de Licenciatura en Ciencias Oscuras e Inhumanidades.

Drácula, en cuanto alumno en la asignatura de Literatura de las Sombras en 2005, se distinguió por su capacidad de crear textos espeluznantes como también por su habilidad en comprensión lectora y gran interés por autores de renombre en el mundo de la oscuridad. Posteriormente, en las asignaturas de Análisis Sangriento I y II en 2010 y 2011, pude apreciar su dominio en los distintos tipos de sangre y su facilidad para reconocerlos tanto individualmente como en multitudes. Durante el transcurso de este año he seguido en contacto con Drácula y he podido apreciar los progresos que ha logrado en el campo de la Parapsicología infraterrenal y la levitación.

En cuanto a sus cualidades personales, Drácula Chilensis, ha demostrado gran entusiasmo a lo desconocido y es capaz de adaptarse y enfrentar situaciones raras y poco habituales, como la resistencia de luces desconocidas y aromas por comidas extrañas.

Para cualquier comunicación, mi dirección personal es:
Dirección Postal: Casilla 111, Iquique
Teléfonos personales: 66 65 432134 - 56 55342114
Correo electrónico: pauladelasangre@darkness.com

Para ser presentada donde el interesado estime conveniente.

Paula Delasangre
Profesora de Literatura de las Sombras.
Licenciada en Ciencias Oscuras.
Magister en Sombras Sospechosas.

Resinosa.-

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Sin vergüenza




Esta historia es sólo para mayores de 18 años

Louis el abejorro más atractivo del panal salió nuevamente a recolectar polen en el parque central, el sol decoró el ambiente con un cálido color amarillo y las flores despertaron. Florencia era la flor más joven, y ese día fue el más importante, su gran momento llegó, tuvo que entregar su flor. Pintó con la brisa del sur su pétalos que se tornaron de un azul cielo hermosos y sedosos. Se maquilló, usó su mejor labial, y se delineó sus ojos, utilizó su mejor traje.
Louis la contempló desde lejos, y supo que debía ser de él, el abejorro alfa marcó territorio al volar en su círculo, todos observaron las maniobras, se deslizó de izquierda a derecha, se echó la famosa fragancia "Le' miel" era su momento...
- Hola guapa - el casanova habló.
- Hola Louis - sonrojándose.
- Eres la más hermosa de este parque, y yo el más atractivo, somos la combinación perfecta - habló gallardamente.
- ¡Ay! estoy colorada de vergüenza - musitó nerviosa.
- Es hora, sabes - hubo un silencio tenue. Ella comprendió, fue hora de entregar su flor.




¡Llámame! fueron las palabras que gritó cuando Louis arrancó después que Florencia le entregó su flor, aunque su voz fue más grave y masculina, ¿qué sucedió? Louis nunca sospechó nada, era tan bella que no se dio cuenta que Florencia nunca fue Florencia, más bien se llamaba Florencio, un floro que se había enamorado de Louis y que vistió su cuerpo de girasol ocultando sus espinas y el pobre de Louis sufrió el trauma más grande de su vida, ya que Florencio al igual que Louis la espina le enterró.

CHARLIE BROWN

¿cinco años de amor?

¡Que tonto es ese tipo... está mirándola hace dos horas desde esa esquina... no se da cuenta de que ella igual le corresponde con la mirada...mmm han coqueteado desde que llegaron al baile anual de solteros!. Decía apesadumbradamente la robusta Betty, para sí misma, parada a un costado de la barra.

Él se llama León, es delgado, usa el cabello engominado, tiene una profesión muy peculiar, y lo que más lo hace especial es su atrevida forma de bailar.

"Al verlo venir en dirección hacia mí, decidí valientemente salir a su encuentro, aun sin dejar de lado mis notorios prejuicios de mi obesidad congénita, de mi enorme narizota, mi gigantesca cabeza de chancho y mi cuello de dos centímetros y medio de largo... fue tan emocionante pensar en que esta situación podría ser el inicio de una bella historia de amor. Mientras más se acercaba, mis axilas emanaban litros de una espesa sustancia, debido a los nervios que esta situación acarreaba.
Como un golpe eléctrico fue la sensación que tuve en ese instante, al darme cuenta de que no era a mi a quien se acercaba, sino que a ella, a la hermosa y femenina Felicidad Aldunate. Ante esta embarazosa situación en la que me vi envuelta, no me quedo otra alternativa que desaparecer para siempre de este mal oliente país en dirección a África". (Betty Ibarra, Noviembre, 1998)
Después de las típicas preguntas de conquista, halagos y mentiras, él mostró sus grandiosos dotes de bailarín de flamenco, o como el decía de bailaor de flamenco. De esta forma fue como causó gran conmoción ante los asistentes, quienes asombrados pedían una y otra vez al galán y a su dulcinea en la pista de baile.
Nada hacía presumir que esa noche sería el encuentro de dos corazones sin rumbo. 
Los cinco primeros meses de aquel romance, fueron de pura paciencia, comprensión, amor, regalos, caricias y salidas románticas ... Estaban completamente enamorados.
Fueron cinco años de amor, paciencia y compañía, en donde todo estaba regido por la promesa que hicieron en el altar...sin embargo, cuando el pelo emigró de la cabeza de el viril León, el amor de Felicidad se fue con el.




Lucciousamoenus





El Monopatín

Aun recuerdo ese cumpleaños, sin duda los más atractivo de aquel día fue el regalo que tenía escondido mi abuelo en la casa de juegos del patio trasero.  Cómo no emocionarme al recordar el grado de tensión e incertidumbre que provocó en mí, al hacerme creer que ese año no tendría ese ansiado regalo que tanto había esperado.
El momento más feliz del episodio fue sin lugar a dudas cuando me dijo que buscara en el patio de la casa... aun puedo ver reflejado ese resplandeciente brillo metálico iluminando mi agónica espera, y ese intenso olor a nuevo que emanaba desde sus perfectas ruedas de silicona, y como olvidarme  de ese frío metal que penetraba el ansioso ardor de mis mojadas manos... lo tenía al fin ... mi preciado monopatín.









Lucciousamoenus

Instrucciones para que ella acepte salir contigo

Considerando la manera en que ella te mire... debes primeramente, en el baño de tu casa, mirarte en el espejo que allí hay, pues si no tienes debes pedir prestado uno para realizar tal acto. Después de haber admirado tu valor y tu subjetiva virilidad, debes pensar en la forma más autentica de decirle a tu dulcinea que acepte salir contigo, pues se sentirá dichosa de que estés interesado...No olvides actuar sin pensar en la situación en la que te sometes, ya que la cobardía podría querer ser tu cómplice, e impedir dicho acto.
 Cuando estés frente a frente con ella, deja que tus palabras fluyan, y no te olvides de eliminar cualquier predicción que inunde tus pensamientos. Si esto te resulta imposible piensa en que  el diálogo que estás llevando a cabo es con tu abuela, y que sólo se trata de una invitación al cine a ver cine mudo, o tal vez una película de John Wayne; de está forma verás como el sudor de tus manos desaparece, y tus palabras fluirán de tal manera que ella quedará impresionada por tu valentía, y aceptará salir contigo.








Luccious Amoenus

martes, 20 de noviembre de 2012

Aforismo...



"Haz despedazado las leyes de tu corazón para someterte a las leyes de tu tribu"

                                                                                                       Vicente Huidobro.       



Haz despedazado las leyes de tu corazón para someterte a las leyes de tu tribu.

... y lloras, lloras desconsoladamente,
gritas  y gritas sollozantemente,
era tu honor o la segregación, de tu madre, de tu padre, de tu familia... tu hogar.
Desconocías las leyes del amor, mariposas, calentura, erotismo y te sumergiste en el mar de Afrodita tan pura y dulce, era ella tu gran amor, la enemiga que conquistó tu corazón, pero caíste e hiciste lo que nunca  prometiste hacer...
!MUERTE!
Ella cayó junto a tí, 
pero te incorporaste, y tu honor intacto,
tus principios y corazón
en el mar se van, se van.

CHARLIE BROWN.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Números ordinales



El número favorito de la obesidad es el 8


El número favorito de los amantes es el 3

El número favorito de Brasil es el 5
El número favorito de colegios y niños es el 7
El número favorito del limosnero es el 9
El número no favorito del limosnero es el 0
El número favorito de los políticos es el 6
El número favorito del tiempo es 1
El número favorito de las estaciones es 4
El número favorito mio es el 2
porque suma y no resta
a ti y a mi






Inger Ompa Lompa